Novedades

Cabello graso: ¿Qué lo causa y cómo se puede tratar?

El cabello graso puede ser un poco tedioso para quien lo padece, pero con algunos cuidados, se puede equilibrar. 

Cabello Graso, ¿Qué lo causa y cómo se puede tratar?

 

Las glándulas segregan sebo de forma natural para lubricar el cuero cabelludo y proteger la cutícula del pelo.

En condiciones normales la producción sebácea es inapreciable desde el exterior. Sin embargo, influyen los factores genéticos: tener un cabello más o menos graso es hereditario. Cuando se fabrica más sebo de lo normal, puede ser por desequilibrios hormonales o enfermedades de la glándula suprarrenal o pituitaria.

También puede influir el consumo de tabaco o la alimentación: los alimentos grasos o con excesivos conservantes pueden desencadenar ciertos desarreglos hormonales o nerviosos que estimulen la producción sebacea.

Suele ser un problema pasajero y tratable, y más habitual en gente joven por cuestiones hormonales. Con la edad el cabello tiende a resecarse y a perder lípidos.

Puede consultarse con un tricólogo, dermatólogo especializado en asuntos capilares, para determinar las causas y el grado de hiperactividad de las glándulas sebáceas. 

Pero en el día a día se debe utilizar un shampoo ligero, con pH neutro, sin siliconas y con aceites esenciales capaces de llegar a la glándula sebácea.

Hay que lavar el pelo con suavidad, ya que si rascamos con fuerza, se elimina la capa hidrolipídica del cuero cabelludo y, en consecuencia, se produce más grasa para reemplazar la que sacamos.

 

 

Contáctenos

ENVIAR
"El SABER al servicio de la COSMÉTICA"
CONTACTO

Tel: +54 11 4751 2667

Nuestro horario: 9 a 17hs

Email: ventaskleno@cosmetecnica.com