Novedades

Caída del cabello: ¿Qué lo causa?

Perder un poco de pelo es completamente normal. Pero si son grandes cantidades o el cabello se va viendo cada vez con menos volumen es el momento de determinar las causas de la caída.

La caída de cabello se trata de un ciclo completamente normal y sano que refleja las diferentes fases de crecimiento del cabello: mientras que algunos se caen, otros crecen, y así continuamente. En una de esas fases, aproximadamente el 15% del pelo cae y es reemplazado por cabellos nuevos. Cada pelo tiene una vida limitada de entre 2 y 6 meses. 
Solo cuando se cae más de lo normal podemos hablar de pérdida de cabello. Es importante encontrar la causa para un tratamiento eficaz. 

Se puede tratar de factores hereditarios, cambios hormonales, enfermedades, medicamentos, etc. Tanto hombres como mujeres pueden sufrir esta problemática, pero es más común en los hombres.
Los factores hereditarios predominan entre las causas, y afecta en su mayoría a los hombres. La fase de crecimiento del cabello es más corta y se debilita con el tiempo. 

Otra de las causas es la utilización de muchos tratamientos agresivos, que pueden debilitarlo y apagarlo. Las decoloraciones, los cambios frecuentes de color, las permanentes o el uso regular de planchita de pelo no provocan directamente la caída del cabello en mujeres, pero pueden dañarlo y hacer que el pelo se parta a la altura de la raíz. Cuando no se respetan los tiempos de exposición de las decoloraciones y las permanentes, se puede provocar directamente la caída del cabello.

El estrés físico o emocional puede ser otra causa. El cabello tiende a caerse en mechones mientras se aplica el shampoo, se peina o se pasan las manos por el pelo. Es posible no notarlo durante semanas a meses después del episodio de estrés. Este tipo de caída generalmente es temporal, pero puede volverse crónico.  
Siempre es importante acudir al médico para que de un diagnostico y tratamiento correcto. Pero una alimentación equilibrada y rica en vitaminas pueden ayudar a que el cabello crezca. Se puede seguir una dieta a base de frutas, legumbres, proteínas, productos lácteos, cereales, nueces y aceites.


También hay tratamientos anticaída específicos. 

En Kleno creamos la Línea Hair Resist, un complejo biológico, botánico y biotecnológico que consta de:  

  • Shampoo y acondicionador Tratamiento anticaída
  • Loción anticaída
  • Loción anticaída - Tratamiento intensivo


Reestructuran la fibra capilar y logran que el cabello crezca más fuerte, resistente y con más volumen. Contienen Aminoácidos del crecimiento tales como la Arginina, Proteínas de Placenta, Proteínas de Soja y Vitaminas, que reducen la pérdida de cabello y estimulan su crecimiento.

Conocé nuestra línea Exclusiva para la Caída del Cabello.

 

Contáctenos

ENVIAR
"El SABER al servicio de la COSMÉTICA"
CONTACTO

Tel: +54 11 4751 2667

Nuestro horario: 9 a 17hs

Email: ventaskleno@cosmetecnica.com